Entorno

Entorno

playas-denia-apartamentoselegance (1)playas-denia-apartamentoselegance (2)playas-denia-apartamentoselegance (3)playas-denia-apartamentoselegance (4)playas-denia-apartamentoselegance (5)
playas-denia-apartamentoselegance (6)playas-denia-apartamentoselegance (7)playas-denia-apartamentoselegance (8)

Denia es una ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta. Cuenta con aproximadamente 41.672 habitantes censados pero en verano su población puede llegar a los 200.000 habitantes.

Las Playas de Denia
Denia cuenta con largas y extensas playas de arena y sorprendentes calas rocosas.

La playa Punta del Raset, se trata de la playa más cercana al casco urbano. Allí encontrará todas las facilidades para que disfrute de una intensa jornada playera; Pasarelas, papeleras y Lavapiés, Puesto de socorrismo, silla elevada de vigilancia, Vigilancia policial, Balizamiento de seguridad para bañistas, Juegos (voley, minifutbol, niños), Punto accesible para discapacitados (wc, vestuario, ducha, sillas anfibias, muletas anfibias, sombraje, puesto socorrismo, parking, pasarelas adaptadas), Quiosco, Hamacas y sombrillas

En la playa de Las Marines de casi 3 km encontrará la tranquilidad para que disfrute de la playa en familia, esta playa está galardonada con bandera azul 2014 y dispone de todos los servicios para disfrutar de ella al máximo, dispone de Pasarelas, papeleras y lavapiés, Puesto de socorrismo, Silla elevada de vigilancia, Balizamiento de seguridad para bañistas, Canal de entrada/salida para embarcaciones, Juegos (voley, minifutbol, niños), Patines , Quiosco, Hamacas y sombras, Motos náuticas, etc.

La playa de las Rotas está compuesta por pequeñas calas de gran belleza ( la mayoría son de piedra), también posee un paseo por el que se hace muy agradable caminar ya que no hay carreteras colindantes ni edificaciones que nublen el bonito paisaje.

Deportes
En Denia encontrarás una amplia oferta de deportes náuticos. En Denia es posible alquilar una embarcación de vela o de motor y disfrutar del viento, del mar y de las poblaciones de la zona. Dénia es el punto idóneo si quieres realizar una excursión a las Islas Baleares.

Tambien puedes hacer Kitesurf, buceo, excursiones marítimas, motos acuaticas, natación, pesca, piragüismo, pasarailing, remo, surf,vela windsurf, padelsurf, etc

También podrás hacer deportes en Tierra:
Denia nos ofrece el entorno perfecto para la práctica de multitud de deportes, gracias a su ubicación entre mar y montaña y su clima privilegiado.

Como ejemplos, podemos destacar: Cicloturismo, Denia dispone de rutas cicloturistas, Cyclingdenia (rutas urbanas), Tenis, dispones de 3 clubs de tenis, Golf en el campo del Golf La Sella, Senderismo por el Parque Natural del Montgó, Turismo activo, hay varias empresas con las que poder contratar excursiones de senderismo, rutas con quads… etc.

puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (1)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (2)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (3)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (4)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (5)
puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (6)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (7)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (8)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (9)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (10)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (11)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (12)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (13)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (14)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (15)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (16)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (17)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (18)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (19)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (20)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (21)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (22)puerto-paseo-castillo-lasrotas-elmontgo-denia (23)

Interés Histórico
También es un municipio con gran interés histórico, el Barrio del Centro Histórico está formado principalmente por las Calles Loreto, Cavallers, Major, Sant Josep y calles adyacentes. Este barrio se integra en la trama urbana de los siglos XVI y XVII y todavía conserva un interesante conjunto de casas construídas en las postrimetrías del S. XVIII y durante el S. XIX, siendo representativas de la riqueza y la burguesía que se creó alrededor del fenómeno de la pasa.
Merece la pena un paseo por este barrio visitando la calle Cavallers donde encontraremos el Museo Etnológico – típica muestra de casa burguesa de la época donde se expone la evolución de la ciudad durante el S.XIX y la importancia del comercio de la pasa-, la calle Loreto, calle peatonal donde hallaremos terracitas de bares y restaurantes, comercios, el Convento y la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto (cuya iglesia es visitable), las calles Major y Sant Josep,…

Barrio “Baix la mar”
Este barrio es de origen marinero, en él han vivido siempre, hasta la década de los años 70 del siglo XX, los marineros rodeados de almacenes y alboroto de comercio marítimo. Los edificios y la imagen urbana actual del barrio “baix la mar” tiene su origen en el S. XIX.

Actualmente es un barrio muy emblemático y pintoresco que presenta casas de baja altitud, plazas muy pintorescas como por ejemplo las típicas plazas de Sant Antoni y la plaza de la Creu y rincones con encanto.

Calle Marqués de Campo
Es la calle principal de Dénia, centro vital y neurálgico de la ciudad. Actualmente en esta calle se ubican un gran número de bancos así como comercios, cafeterías y restaurantes. La calle se cierra al tráfico los fines de semana para permitir el paseo de los ciudadanos y turistas por esta calle que, enmarcada por árboles plátano que se sitúan a ambos lados, posee un encanto especial.

La conocida popularmente también como Calle Campos es marco de un gran nº de eventos que se celebran en Dénia.

Barrio “Les Roques”
Merece la pena darse un paseo por este barrio para disfrutar de esta trama urbana heredada de la época urbana aunque muy transformada por el mundo cristiano. Es un barrio muy tranquilo, las casas son de baja altitud y es una zona muy cercana al centro ciudad (a través de La Puerta del Castillo y bajando sus escaleras ya estamos en el centro).

casillo-denia-apartamentoselegance (3)casillo-denia-apartamentoselegance (5)casillo-denia-apartamentoselegance (4)casillo-denia-apartamentoselegance (2)casillo-denia-apartamentoselegance (6)
casillo-denia-apartamentoselegance (1)casillo-denia-apartamentoselegance (7)

Gastronomía
En Dénia se fusionan los mejores productos del mar y de la huerta valenciana, dando como resultado un claro exponente de la variedad y la exquisitez de la dieta mediterránea. Es de destacar la famosa gamba roja de Dénia, o el inigualable arroz a banda, entre otras especialidades culinarias que conjugan tradición y calidad, como el espencat (verdura asada), la llandeta, el “suquet de peix”, los erizos de mar, el pulpo seco…

La ciudad cuenta con más de 300 restaurantes, los cuales elaboran las más variadas recetas de la cocina nacional e internacional. Sin duda, Dénia se sitúa como un auténtico entorno gastronómico en el que surgen con fuerza las nuevas tendencias de la cocina de autor.

pueblo-denia-apartamentos-elegance (1)pueblo-denia-apartamentos-elegance (2)pueblo-denia-apartamentos-elegance (3)pueblo-denia-apartamentos-elegance (4)pueblo-denia-apartamentos-elegance (5)
pueblo-denia-apartamentos-elegance (6)pueblo-denia-apartamentos-elegance (7)pueblo-denia-apartamentos-elegance (8)pueblo-denia-apartamentos-elegance (9)pueblo-denia-apartamentos-elegance (10)pueblo-denia-apartamentos-elegance (11)pueblo-denia-apartamentos-elegance (12)pueblo-denia-apartamentos-elegance (13)

Fiestas
Destacan: Las fallas (Marzo), Las hogueras de San Juan (Junio), los Bous a la Mar (Julio), Los Moros y Cristianos (Agosto).

Ocio nocturno
Dénia posee una amplia variedad de bares de copas tanto en el casco urbano como en la carretera de las Marinas (centro Las Brisas, Las Velas o Les Fonts), en las Rotas, en el puerto deportivo La Marina o distribuidos por otras zonas.

Encontrarás bares y pubs con diseños de diferentes estilos: mediterráneos, chill-out, exóticos, tradicionales.

En las noches de verano de Dénia, en el Castillo se celebran los Conciertos de “Música al Castell- Festival de Música Tradicional y Popular”. También durante la época estival podrás ir a ver las películas de “cine vora mar” que tienen lugar en la playa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento su aceptación.

ACEPTAR
Aviso de cookies